Capturan a 2 tras balaceras

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Luego de las dos balaceras en las que fueron asesinados cuatro policías, se desplegó un operativo entre efectivos municipales, estatales y federales, así como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes recorrieron la zona por aire y tierra, con la detención de dos presuntos delincuentes en una casa de seguridad localizada en San Marcial.

Más de 50 policías municipales, estatales, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policías Federales División Gendarmería y miembros de la Semar, se desplegaron sobre la calzada Morelos, luego del ataque a la torre de vigilancia sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

Con negocios cerrados, familias corriendo para resguardarse del peligro y reportes de balaceras en varios puntos de la ciudad, Córdoba cerró una tarde violenta con la detención de dos presuntos delincuentes, luego de un enfrentamiento en la privada Santa Ana de la colonia San Marcial, a un costado de la calzada Morelos, en donde los sujetos recibieron a los elementos policíacos con disparos.

Sitian la zona

Rápidamente los refuerzos se trasladaron y la zona fue sitiada, tras el intercambio de disparos, los elementos estatales detuvieron a dos sujetos y desmantelaron una casa de seguridad en donde confiscaron tres vehículos con reporte de robo, y un número no proporcionado por las autoridades de armas largas y cortas.

La calzada fue cerrada en ambos sentidos por más de dos horas, en busca de más sujetos armados quienes habrían logrado escapar tras la refriega. A las 8:30 de la noche se reportó una nueva balacera, sin embargo, autoridades descartaron que los impactos escuchados se trataran de disparos de armas de fuego, no obstante, se trasladaron a la calzada que de nueva cuenta fue cerrada a la circulación.