Aumenta 5% servicio de médicos particulares

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Hospitales privados empiezan a tener un incremento mínimo del 5% en la demanda de sus servicios, lo anterior, ante el desencanto del servicio y costos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) afirma el presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz.
Reconoció que se está dando un incremento en los pacientes, que necesitan la atención en materia de salud y tratamientos óptimos, y es que cuando llegan a los centros hospitalarios públicos, donde según deben ofrecer el servicio de salud, no lo están ofreciendo como tal, y no son adecuadamente atendidos.
El Insabi, anteriormente Seguro Popular, no está ofreciendo todos los tratamientos, ni un amplio catálogo de atención en enfermedades, por lo que la gente se acercan a hospitales y médicos privados.
“Existen personas que han acudido en busca de recibir el servicio en hospitales públicos, y cuando se cercan a hospitales particulares para solicitar presupuestos del padecimiento y poder recibir la atención médica, argumentan que sus pacientes no han recibido la atención necesaria en donde se encontraban”, explicó.
La salud es primordial para una persona, y como médicos particulares, la mayoría se ha sumado en dar la atención al mejor precio posible, y algunos ofrecen facilidades de pago estudios y tratamientos.
“Nosotros como particulares no tenemos ningún subsidio de parte del gobierno, si tienen costos los medicamentos y toda la atención que se ofrece, por ello, debe existir la posibilidad económica, independientemente de los descuentos que ofrecemos”, afirmó.
Ante el desencanto del Insabi, los médicos y hospitales se han convertido en una opción para las personas que no recibían la atención esperada, y procuran que sea al mejor precio posible.
Dijo que aún existe la creencia y la falta de cultura de no prevenir enfermedades y las enfermedades agarran desprevenidos a todos, sin embargo, como médicos, también pueden prevenir oportunamente los padecimientos.