Aprueba Iglesia paro de mujeres

Carmen Lara
Cortesía

“Santo Tomás de Aquino el decía: ‘la verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo’, entonces nosotros creemos que muchas personas e instituciones pueden evidenciar la verdad sobre algunos aspectos y en este caso el movimiento del próximo 9 de marzo está evidenciando la crisis de violencia que hay en nuestro país”, argumentó el vocero de la Diócesis el padre Helkyn Enríquez Báez. La crisis de violencia afecta a todos los sectores, sin embargo, en este caso se hace énfasis en el aspecto de la violencia contra las mujeres, aunque se sabe que también la hay contra los niños, hombres, etc, en este sentido la Iglesia considera que están evidenciando una realidad y el estado de emergencia por la violencia que hay en nuestro país.
“Nosotros reconocemos el derecho a la libertad de expresión y manifestación más en este caso que se quiere hacer de un modo pacífico, las mujeres son libres de participar puesto que creemos que esta manifestación no debería tener tintes políticos e ideológicos”, señaló.
Expresó que esto es un modo de manifestarse ante la indignación por todo lo que se está viviendo especialmente los hechos violentos que hemos tenido conocimiento en nuestro país en los últimos días.
Precisó que este movimiento no debe tener movimientos políticos ni ideológicos, aunque también no se debería de descalificar por el hecho de que algunos grupos se sumen, pues el derecho a manifestación debe ser libre y así quien se quiera sumar, puede hacerlo ya sea de manera individual o colectivamente.
Sobre que el que el presidente de la república trate de minimizar este asunto dijo que “como sabemos ha tratado de minimizar varias situaciones, pues aparentemente el vive en otra realidad, entonces creo que una manifestación como evidencia que a nivel oficial no se quiere ver”.