Alarma balacera causa el despliegue policiaco

De la Redacción

Región.- Un fuerte despliegue policiaco se dejó ver en la zona de Omealca-Tezonapa, donde alrededor de 20 unidades entre federales y estatales recorrieron la serranía después de la alerta de una balacera a la salida del pueblo. La movilización inquietó a pobladores y provocó que comerciantes cerrarán sus negocios.
Tras los recorridos de elementos policiacos, pobladores entraron en psicosis, ya que al sobrevolar los helicópteros de las fuerzas armadas, temienron a enfrentamientos.
Los hechos del operativo que llevaron a cabo fuerzas del orden federal y estatal se registraron en el transcurso de las 11:00 horas, luego de que policías recibieron la alerta de unos disparos, trasladándose al lugar para tomar conocimiento, sin lograr encontrar nada anormal en el sitio indicado, por lo que optaron por retirarse.
Minutos después una caravana de patrullas de la Gendarmería, Guardia Nacional, Policía estatal y Fuerza Civil se vio circular por la carretera estatal con rumbo a la cabecera municipal, rodeando algunas comunidades por aire y tierra, además de circular algunos oficiales en motopatrullas para recorrer caminos vecinales entre los cañales.
Los rumores de la gente era sobre el temor de que fuera a terminar el operativo en algún enfrentamiento, motivo por lo que cerraron las puertas y ventanas de algunos domicilios, así como algunos negocios que por seguridad prefirieron bajar sus cortinas y dejar a un lado las ventas.
Hasta el cierre de la edición, corporaciones policiacas no habían emitido ningún informe oficial sobre lo que pasaba y lo que había ocasionado el megaoperativo que incluyó la zona de El Llano y que involucró a policías municipales de Córdoba, Fortín y otras dependencias, así como federales y estatales.