Acuden a auxilio y acaban heridos

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- Una patrulla de la Policía Militar tripulada por elementos de la Guardia Nacional, chocó ayer por la tarde contra un automóvil y un autobús, en la avenida 11. El accidente dejó seis personas heridas, entre ellas cuatro elementos y una bebé de un año.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:10 horas, cuando un convoy de policías estatales, de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, acudían al reporte de un ataque armado contra dos policías municipales, en el bulevar Córdoba-Fortín.
El grupo policíaco se desplazaba sobre la avenida; primero pasó la Fuerza Civil, los estatales y cuando estaba por cruzar la patrulla militar número 1647301, se estrelló contra un automóvil cuyo conductor cruzaba la calle 7 con semáforo en verde, tras un intento por estacionarse.
Tras el impacto, la patrulla salió proyectada hacia el carril contrario, donde se estrelló de frente contra un autobús de la línea AU cuyo operador esperaba la luz verde del semáforo.

Auxilian a ocupantes
Cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron atendidos por paramédicos de la misma corporación, mientras que dos ocupantes del automóvil Beat fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Dos peritos de Tránsito Municipal realizaron la inspección, estimaron los daños materiales y enviaron los tres automotores a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.