Abaten a 3 en persecución


De la Redacción

Huatusco.- Dos hombres y una mujer fueron abatidos durante una persecución con elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera estatal a la localidad de Chavaxtla. Habían pasado solo cinco horas después del ataque armado al destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública en Huatusco, el reloj marcaba alrededor de las 9 de la mañana, cuando los elementos que encabezaban los operativos de búsqueda de los responsables del ataque divisaron una camioneta sospechosa.
Los ocupantes de la unidad, una Nissan X-Trail, color gris, sin placas, al percatarse de la patrulla de la Fuerza Civil, intentaron escapar, iniciando así la persecución y balacera entre ambos vehículos.
Finalmente, los policías lograron abatir a los tres ocupantes de la camioneta, entre ellos la mujer, quien viajaba como copiloto, mientras que otro sujeto era el que conducía y uno más fue encontrado en el asiento trasero.
Una vez asegurada la zona por los policías, procedieron a revisar el vehículo, en el que fue hallado un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, con un cargador, así como una pistola tipo escuadra, según la información oficial que emitió la SSP.
En tanto el acceso a la localidad de Chavaxtla fue bloqueado, mientras que en Sochiapa, una comunidad cercana, se montó un retén para revisar la entrada y salida de vehículos. Trascendió que otros presuntos agresores escaparon, refugiándose en un rancho que se encuentra a un costado de la carretera a Chavaxtla, por lo que los policías aseguraron y blindaron el perímetro.
Más tarde, peritos de la Fiscalía Regional de Huatusco procedieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, mismos que permanecen como desconocidos en una funeraria local, hasta donde fueron trasladados fuertemente resguardados.
La fuerte movilización en la región causó temor en los habitantes, quienes se refugiaron en sus viviendas.