Vuelven falsos retenes

dav

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- Mediante la instalación de un falso retén de seguridad en las cumbres de Maltrata, un comando armado interceptó al conductor de una camioneta cargada con dos toneladas de pollo procesado, para despojarlo del vehículo con la mercancía que tenía como destino la ciudad de Texmelucan, en el estado de Puebla.
Los delincuentes lograron evadir los operativos de vigilancia carretera implementados entre los tres niveles de gobierno, ante el incremento en el número de atracos a ocupantes de vehículos particulares, de pasajeros y al auto transporte de carga, de ahí que la autopista Puebla-Córdoba ocupe el primer lugar en asaltos carreteros, de acuerdo a cifras de la Policía Federal.
Juan N., empleado de la empresa pecuaria compareció ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El atraco
De acuerdo a datos obtenidos, en días pasados el empleado abordó una camioneta Ford Súper Duty blanca, con matrícula XH5834A, en las instalaciones de la empresa ubicada en la ciudad de Fortín, para transportar aproximadamente dos toneladas de pollo procesado hasta una distribuidora ubicada en Texmelucan, Puebla.
Sin embargo, cuando circulaba sobre las cumbres de Maltrata se percató de un retén, supuestamente policiaco, donde varios sujetos que portaban armas largas, lo obligaron a detenerse.
De inmediato lo bajaron y lo llevaron hacia el monte para amarrarlo de pies y manos, mientras otros sujetos abordaban la unidad con las cajas de pollo en el interior de la caja refrigerada, para escapar con rumbo a San José Cuyachapa, Puebla.
Luego de tres horas, el empleado logró quitarse los amarres y como pudo llegó nuevamente a la autopista, donde fue auxiliado por un automovilista quien lo trasladó a las oficinas de la Fiscalía en Nogales, para interponer formalmente su querella por el atraco.
Ante esto, la Policía Ministerial Acreditable realiza las investigaciones pertinentes, con el fin de localizar y detener a los presuntos asaltantes, así como para localizar el vehículo de la empresa pecuaria asentada en la región de Córdoba.