Teme EU propagación de coronavirus en su territorio

Foto: Pixabay

Redacción

Tras las crecientes preocupaciones mundiales sobre el brote de coronavirus. Estados Unidos teme que la propagación llegue a su territorio y prepara medidas para enfrentar la posibilidad de una pandemia.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó el viernes que debido a los altos indices de contagio del nuevo coronavirus en el mundo, han tomado medidas de seguridad ante una posible pandemia.

La doctora Nancy Messonnier, funcionaria de el Centro para el Control de Enfermedades, reveló que el personal médico sé está preparando ante cualquier situación con respecto a el virus, “todavía no vemos una propagación aquí en EU, pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda”.

Aseguró que el objetivo es detener la entrada del virus al país y recalcó que esta brindaría de más tiempo para preparar a la población y que se produzca una “posible propagación sostenida”.

Esta noticia se da a conocer luego de que el CDC, confirmara 34 casos de infectados por Covid-19 en todo el país informó el sitio de noticias NBC News.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se está cerrando “la ventana de oportunidad” para contener la propagación internacional del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 2.360 personas en todo el mundo.

“Si desperdiciamos la oportunidad, tendremos un problema grave en nuestras manos”, aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.