Secretaria de la Función Pública pide ‘paro de hombres’ en lugar de mujeres

Foto:Twitter

Redacción

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, propuso que el 9 de marzo “los hombre se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, como parte del paro nacional de mujeres que se planea para ese día.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionara sugirió que si las mujeres se quedan en casa podrían ser tentadas a lavar trastes y arreglar ropa, que lo mejor seria que salieran a ocupar espacios públicos.

“Para sacudir a este país este 9 de marzo, en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar la ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”, escribió la funcionaria.

Inicialmente, colectivos feministas realizaron un llamado para que el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, se lleve a cabo un paro de mujeres; sin embargo también se han sumado partidos políticos, universidades, empresas y gobiernos a nivel nacional.

Sin embargo, algunos han optado por manifestarse de manera diferente, como el caso de Beatriz Müller, quien en un principio apoyó la causa y luego se arrepintió para asegurar que era mejor seguir con las actividades del día.

Algunas personas han optado por manifestarse de manera diferente, por ejemplo, utilizar una prenda de color morado como símbolo de apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras.

La esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causo polémica en redes sociales ya que en un principio apoyó la causa y luego se arrepintió, lanzando una nueva convocatoria en la que sugiere mejor apoyar al presidente, #UnDíaMasConNostros.