Rodarán más de 200 ciclistas

Paola Contreras
Cortesía

A un día de la tradicional carrera La Cuesta-Necoxtla en su quinta edición, más de 200 corredores de la región e incluso de estados vecinos ya se encuentran inscritos, sin embargo, se espera que todavía más ciclistas hagan presencia este domingo.
Ciudad Mendoza será la sede que recibirá a los experimentados ciclistas, entre ellos el brasileño Daniel Da Silva, el veracruzano y mendocino César Amaya y el orizabeño Isidro Solano, quienes han participado en las ediciones pasadas y han destacado tras obtener los primeros lugares.
Mañana domingo los participantes comenzarán con estiramiento y calentamiento previo a la competencia a partir de las 8 de la mañana, para que una hora después, se dé el banderazo de salida en el parque Miguel Hidalgo a los pelotones que conformarán las diferentes categorías.
La categoría Ruta estará conformada por Élite Varonil y Femenil y Máster A y B; mientras que la categoría MTB, por Libre ambas ramas, Máster A y B, Intermedios, Novatos y Pareja Mixta, recibiendo premios en efectivo y en especie los tres más veloces de cada una.
Aproximadamente 10 kilómetros son los que recorrerán en ascenso, por lo que el reto se vuelve único y con un grado de dificultad fuerte, teniendo como meta Necoxtla, sin embargo, volverán a descender para recibir sus premios nuevamente en el parque de la ciudad.