Rechazan gasolinera

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Habitantes de las colonias Santa María Tlachichilco, Lourdes y Obrera se manifestaron en contra de la instalación de una gasolinera que se plantea poner en la esquina de Poniente 20 con Norte 13, al representar un peligro para los ciudadanos y el jardín de niños que se encuentra a escasos metros, además de que manifestaron no existe ningún estudio de factibilidad y no se ha tomado en cuenta la opinión de los vecinos.
Éste martes se manifestaron, pues consideraron que se pondría en riesgo a los niños en caso de una emergencia, así como a los adultos mayores que hay en la zona y no pueden caminar rápido ante un accidente.
Cómo manera de protesta colocaron lonas en las fachadas de las casas, y señalaron que pondrán más para que las autoridades vean su molestia.
Señalaron que conocieron sobre la instalación de la gasolinera por una reunión que lo jefes de manzana convocaron para que los vecinos firmarán un oficio de conformidad con el proyecto, sin embargo al darse cuenta del peligro que representa empezaron a movilizarse y reunir firmas de desacuerdo, hasta el momento llevan más de 250 firmas.
Mencionaron que en ese predio pretendieron instalar una tienda de conveniencia, después una carnicería, sin embargo ninguna pudo instalarse y ahora el anuncio de la gasolinera les sorprende, pues muy fácil las autoridades municipales dieron apertura para que se instale una gasolinera del grupo Repsol.
Refirieron que debido al rechazo a la instalación de la gasolinera, solicitaron una reunión con el alcalde Igor Rojí López, pero fueron remitidos con el director de Desarrollo Económico Raymundo Reinoso Limón, quien les dijo que no representa ningún riesgo, pues ahora ya hay mucha tecnología y en la zona no existe registro de que alguna gasolinera haya explotado.
Lamentaron que no ser tomados en cuenta para este proyecto, pues debido a la existencia de escuelas cercanas en ese trayecto existe gran afluencia de habitantes, además de que donde se pretende instalar es un paradero de camiones y un crece peatonal complicado, lo que puede constatarse en la cámara de vigilancia que está en la esquina y el poner esa gasera lo complicará aún más.