‘Presume’ Gobernador Fiscalía vs feminicidios

Agencias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la creación de las Fiscalías Especializadas en Feminicidio y Violencia de Género, luego de que el Congreso del Estado avalara su creación el pasado 30 de enero.
Por redes sociales, el mandatario informó que este viernes participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y destacó los nuevos organismos para combatir las agresiones a las mujeres.
“Hoy asistimos a las diferentes reuniones de la Conago. Iniciamos con la mesa de trabajo por la mañana. Por cierto, en la madrugada dejé lista la publicación de la reforma aprobada anoche por el Congreso (sic), que crea las Fiscalías Especializadas en Feminicidio y Violencia de Género”, publicó en Twitter.
Cabe señalar que desde el inicio de su administración se promulgó la ley de “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”, en toda la estructura del Gobierno Estatal.
Sin embargo, ante los hechos violentos donde mujeres han perdido la vida, se dio lugar a la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios y Violencia de Género.