Pondrán a votación ‘Un día sin mujeres‘

AdrianaEstrada
El Mundo de Orizaba

Ante el llamado al paro nacional de mujeres a realizarse el próximo 9 de marzo, alcaldes de la región analizan que se permita a las mujeres ausentarse de sus labores, pero se tendrían que adecuar a un protocolo para brindar atención a los ciudadanos.
La convocatoria pide que el próximo 9 de marzo ninguna mujer y niña salga a la calle, no asistan a la escuela, tampoco vayan a la tienda, ni realicen actividad alguna.
“¡Sin mujeres!, ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… Pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven… ¡concedido! ¡No nos verán!”, reza la invitación.
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud oficial sobre el tema, pero en caso que se dé, se analizaría y se pondría a discusión del Cabildo para autorizar a las empleadas faltar ese día.
Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica, refirió que hasta el momento nadie ha pedido nada, pero de hacerlo se vería un esquema para que la atención hacia la población vulnerable no quede desprotegida.
Israel Pérez Villegas, alcalde de Ixhuatlancillo, reconoció que analizan la iniciativa y prevén que como Ayuntamiento se sumarán dando el respaldo a las mujeres que trabajan.
“Es un grito generalizado y todas lasmujeresdeben ser escuchadas, merecen respeto, merecen la atención de toda la comunidad, a nadie le vamos a negar una marcha o protesta, no habrá represión”, dijo por su parte Melitón Reyes Larios, alcalde de Ciudad Mendoza.
Y la presidenta del DIF de La Perla, Ruth García Mesa, aseguró que se adherirán al movimiento… “Vamos a ver cómo sumarnos”, afirmó.