Persiste desinterés por adopción de perros

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A dos días del rescate de 12 perros y gatos en una casa abandonada de la colonia San José solamente han sido adoptados los dos gatos, el resto de perros permanece a resguardo de la organización OPRA y el titular de la misma exhortó a la población a apoyarlos y en su caso adoptar alguno de estos animales.
Salvador Huante de la Madrid, presidente de la organización protectora de animales, señaló que las dos perritas halladas en condiciones de maltrato y heridas están bajo tratamiento médico y una de estas recibirá cirugía por el problema del útero fuera de su organismo.
Lamentó que las autoridades hagan caso omiso ante estas situaciones que a diario enfrentan como organización y además son un problema social.
Los animales recibieron aseo, así como alimento pues aparentaban desnutrición.
Como se recordará el pasado miércoles 19 de febrero fueron rescatados 12 animales en una vivienda de la colonia San José, a través de una denuncia anónima, por lo que integrantes de la organización acudieron a rescatarlos y los trasladaron al albergue.
Huante de la Madrid reiteró que urge un Centro de Bienestar Animal, porque hay muchos perros y gatos que son abandonados por sus dueños, tan solo en el albergue son más de 70 animales con los que cuenta y requieren una mejor infraestructura.