Ofrecen consultas doctores de la UNAM

De la Redacción

Tezonapa.-Por la falta de atención médica en clínicas de la Sierra que han permanecido cerradas y en completo abandono por varios años, especialistas de la UNAM llegaron a otorgar consultas y medicamentos gratuitos a la población vulnerable que requiere atención urgente.
Después de analizar las carencias que padece gran parte de la población de localidades donde enfermos caminan más de tres horas para llegar a las clínicas y les niegan atención por falta de médicos y dosis, se buscaron alternativas urgentes para combatir la falta de acceso a la salud.
Una fundación de ayuda de médicos de la Universidad Autónoma de México llegó al municipio, informaron autoridades municipales durante la presentación del proyecto.
“Hay casas de salud pero no hay médico, anteriormente la Secretaría de Salud mandaba un médico cada mes o cada dos meses, pero se fue deteriorando el sistema de salud, antes tenía camionetas para moverse y se manejaba que en tal lugar y fecha hacían puntos de concentración, calculo que ha de tener fácil diez o doce años que ya no se hace esto por falta de vehículos de la Secretaría de Salud”, explicóla autoridad.
En rueda de prensa fueron presentados dos galenos que participarán en el programa de atención a población vulnerable y recorrerán las comunidades más lejanas, donde hace varios años las clínicas de salud fueron cerradas por falta de médicos. Además la gente ya no se tendrá que trasladar largas distancias en busca de atención.