Llega a Ixhuatlancillo galería Diego Rivera

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) arriba con la galería móvil “Diego Rivera, artista universal” a Ixhuatlancillo, que presenta una colección integrada por 37 reproducciones de gran calidad, y en donde, a través de un recorrido se podrán conocer los aspectos que fueron eje del trabajo de celebre artista mexicano.
En las obras se enmarcan los cuatro ángulos de observación: mirar afuera, mirar de cerca, mirarnos y mirar al otro; además la intensión es que la obra del artista sea conocida por todos los veracruzanos.
Sergio Roxete Xotlanihua, director de Artes y Patrimonio del IVEC presidió el evento en donde autoridades municipales e invitados especiales, acompañados de alumnos inauguraron y recorrieron la muestra de la obra de Diego Rivera.
La intención de llevar esta galería a los municipios, es con la finalidad de acercar el patrimonio artístico a la población, misma que presenta una colección integrada por reproducciones de gran calidad, logrando esto con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en coordinación con el IVEC.
La exposición presenta un acercamiento a la colección Diego Rivera, consta de 37 obras, en donde se exponen temas y aspectos que fueron eje del trabajo del artista, y que se espera que su obra sea conocida por los veracruzanos, por ello estará presente en espacios públicos.
A partir del día de ayer y hasta el 01 de Marzo, la galería estará expuesta en la explanada del palacio municipal de Ixhuatlancillo, y a partir del 24 del presente mes, tendrán visitas guiadas y taller de pintura de 9 a 5 previa reservación en el DIFal teléfono 7213571.
Las visitas guiadas estarán a cargo de Susana Salazar, quien tiene trayectoria en el mundo de los museos, estuvo en el Museo Nacional de Arte en CDMX en el area de servicios educativos, es coautora de las Promociones Nacionales y Culturales de verano.
El 1 de marzo se llevará acabo la clausura del evento con una exposición de cuentacuentos a las 13:30 horas, evento a desarrollarse en la explanada del palacio municipal.
El alcalde Israel Pérez Villegas destacó que es un orgullo que este municipio haya sido beneficiado con la llegada de esta galería de Diego Rivera, debido a que existe mucha gente que no conoce sus pinturas y es necesario que los niños y los jóvenes puedan disfrutar y conocer a este reconocido pintor.
“Los jóvenes van a saber quién es Diego Rivera, y el fomentar la cultura es bueno para contrarrestar los temas de inseguridad, por ello, es necesario que aprendan a través de traerles este tipo de eventos, galerías para que conozcan y vamos a invitar a todas las escuelas”.
Aunó que para este tipo de eventos, trabajan en conjunto con la Académica de la Escuela de Iniciación Artística, ayuda a los jóvenes y niños fomentando las artes y la música.
Es de señalar, que a la inauguración de la exposición además se contó con la asistencia de la diputada local María Candelas Francisco Doce, la presidenta del DIF de Ixhuatlancillo, Martha Irais Pérez Merino, la presidenta de DIF La Perla Ruth García Meza.