Detienen a Martín Cabrera

De la Redacción

Fortín.- El ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, fue detenido tras presuntamente haber golpeado a una mujer que lo acompañaba, cerca de la caseta de peaje en Fortín. Policías federales lo trasladaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba, donde la agraviada formalizó la denuncia por lesiones en contra del político.
De acuerdo a información obtenida, el también ex coordinador de Gobernación en Córdoba, viajaba en un vehículo acompañado por una mujer de aproximadamente 35 años, con la cual inició una discusión por motivos que se desconocen.
Ambos se detuvieron en el área de sanitarios ubicados cerca de la garita de Capufe, en donde la pelea entre ambos se intensificó y Martín Cabrera comenzó a golpear en repetidas ocasiones a la mujer, que logró escapar.
Inmediatamente la afectada corrió a pedir ayuda a los elementos de la Policía Federal (PF) que se encontraban cerca de la caseta, los cuales intervinieron al ex alcalde, quien a bordo de una patrulla fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Córdoba, al igual que la agraviada en otro vehículo de la PF.
Hasta el cierre de edición, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta permanecía declarando ante las autoridades ministeriales, al igual que la mujer que lo señala de una “brutal golpiza”.

Antecedentes
No es la primera vez que el ex munícipe durante el periodo 2000-2004 es detenido por protagonizar actos indebidos en la vía pública. En marzo de 2016, fue detenido en Orizaba por orinar en la vía publica mientras se encontraba en estado inconveniente; en redes sociales se aseguraba que había golpeado a una mujer, pero la versión fue descartada por el entonces director de Gobernación.
Por otro lado, en noviembre de 2007, Martin Cabrera pagó una fianza de 150 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos fueron de fianza y los 140 mil pesos para la parte agraviada, en este caso el patronato de Expori, como parte de la causa penal 19/2006, por los delitos de abuso de autoridad, extorsión y exacción ilegal.