Deja violencia 7 muertos en la región Córdoba; 4 eran policías

Redacción

Al menos siete personas murieron este sábado, entre ellos cuatro oficiales de Policía, en ataques con armas de fuego en la zona de Córdoba y Huatusco.

Desde la madrugada, las situaciones de riesgo comenzaron en la región de Huatusco, cuando hombres armados rafaguearon la base de la Fuerza Civil, ubicada a un costado de la Terminal de Autobuses de Huatusco.

El ataque detonó un despliegue policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla donde se registró un enfrentamiento entre Policías y sujetos desconocidos, por lo que el acceso a esa zona está cerrado completamente.

El saldo tras la refriega fue de tres civiles muertos, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que viajaban por la carretera Córdoba-Huatusco. Una de las víctimas era mujer.

En Tezonapa también se reportó una persecución y balacera, sin saldo de muertos o heridos.

Más tarde, alrededor de las 15:20 horas, en un ataque casi simultáneo cuatro oficiales de Policía perdieron la vida mientras realizaban vigilancia en calles de Córdoba.


Uno de los ataques ocurrió frente a la plaza comercial ubicada en Shangri La, donde hombres armados dispararon a un auto patrulla y torre de vigilancia. En el lugar murieron dos oficiales de la Policía.


Otro ataque armado contra Policías ocurrió en el Camino Real a la altura de Villas de San Isidro, entre Palenque Palotal y Los Cerezos. Ahí murieron otros dos policías.

Fuerzas policiacas se han concentrado en el Centro de Control (C4) como medida de reación tras los ataques a las autoridades del orden.


Por último en el camino a San Marcial hacia el Barrial, fueron reportadas detonaciones de armas de fuego lo que pareció un enfrentamiento donde diferentes corporaciones de seguridad se presentaron y acordonaron la zona.