Con buen paso en la Liga Femenil

Pablo Salas
Cortesía

Las jugadoras Kenya García, María Lourdes López y Jazmín Alarcón oriundas de Orizaba y Maltrata, han logrado afianzarse con un puesto en la naciente Liga Femenil Mexicana de futbol en nuestro país. En sus respectivos clubes han logrado mantener un ritmo constante situación que las mantiene en el once titular.
Luego de la fatídica desaparición del Club Deportivo Veracruz y sus franquicias, Kenya García y Jazmín Alarcón emigraron a los clubes de San Luis Potosí y Querétaro, la joven delantera y defensa lateral han respondido en la cancha, inclusive Kenya García figurando como una promesa de la Liga Femenil, además de acumular todos los minutos en las canchas durante las primeras 7 jornadas.
Por su parte, la delantera queretana, Jazmín Alarcón, hasta el momento ha logrado disputar 630 minutos en el certamen, no obstante su participación aún no rinde con la conquista de un gol. Cabe destacar que ambas jugadoras son pertenecientes a la primera generación de futbolistas mujeres en México.
Mientras por su cuenta María Lourdes López, originaria de Maltrata, con el club de la franja se ha convertido en una titular indiscutible, anteponiéndose al prejuicio hostil que una mujer no puede jugar futbol, sin embargo su garra y esfuerzo la han convertido en pieza clave de la oncena camotera, donde hasta ahora ha disputado todos los minutos del actual torneo.
Las jugadoras orizabeñas han logrado destacar en el futbol femenil de la primera generación de mujeres que practican este deporte de forma profesional, su entrega, profesionalismo y pasión con la que viven este deporte las mantiene como promesas del balompié femenil.