Cambian nombre a PC; será Gestión del Riesgo

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Por disposición del Gobierno Federal, Protección Civil dejará ese nombre y se le conocerá como Gestión del Riesgo, sin embargo, en sus funciones no habrá cambios significativos.
El alcalde Melitón Reyes Larios, mencionó que tendrámayor apertura y un campo más amplio para ejercer su función a fin de prevenir situaciones donde la vida de la población corra peligro.
Gestión del Riesgo permitirá un reconocimiento a nivel mundial, aunque la población tarde en adaptarse al nuevo término al menos en el estado y el municipio que acatará las disposiciones.
“Van a hacer lo mismo, pero su fortaleza es que a nivel mundial será conocida como Gestión del Riesgo; la gente le seguirá llamado así por costumbre hasta que adopten el término; es un cambio viene por disposición del Gobierno Federal y estatal”, agregó.
El trabajo que ha venido realizando Protección Civil, consiste en acciones preventivas para prevenir incendios forestales, inundaciones, afectaciones por sismos, entre otros.
Pláticas, capacitaciones, conformación de brigadas de PC, visita a escuelas, hospitales, clínicas, mercados y demás instituciones públicos y privados deben trabajar en coordinación con ellos.
Gestión del riesgo pretende identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de efectos secundarios que se desprenden de desastres, así como acciones preventivas, correctivas y reductivas que deben emprenderse.
“Se deberán tomar en cuenta hasta para construir escaleras o rampas en escuelas”, agregó el alcalde.