Balean a un expolicía; sobrevive pero grave

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre fue trasladado de emergencia a un hospital de la región, luego de ser atacado a balazos en la comunidad El Escape, en el municipio de Paso del Macho. El estado de salud de la víctima había sido reportado como delicado hasta anoche, debido a que recibió dos impactos de bala en la cabeza. Cabe señalar que el lesionado fue privado de su libertad el pasado miércoles.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, ayer alrededor de las 07:30 horas varias personas llamaron al 911 e informaron que cerca de una tienda ubicada a un costado de la carretera estatal que comunica a Atoyac, había una persona herida.
Elementos de la Policía Municipal llegaron unos minutos después y encontraron al hombre lesionado, ante lo cual los uniformados pidieron el apoyo de los paramédicos de Grupo Sirena y resguardaron la zona.
Los socorristas subieron al herido a la ambulancia, la cual fue escoltada por los policías hasta que llegó a un hospital de Córdoba, de donde fue llevado a otro nosocomio para extraer las balas de la cabeza, situación que lo mantenía en estado crítico.
Agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones para localizar a los agresores de la víctima identificada como Franco N., quien fue privado ilegalmente de su libertad el pasado miércoles por sujetos armados.

Otro caso
Cabe destacar que este hecho ocurrió a 20 días de que el policía de Paso del Macho, Clemente Blanco Páez, de 34 años de edad, fue privado de su libertad cuando retornaba a su domicilio tras concluir su jornada laboral, por un comando que baleó el automóvil en el que se trasladaba sobre la carretera a Atoyac. Hasta el cierre de edición el uniformado seguía en calidad de desaparecido.