Arde ferretera y evacuan a vecinos

De la Redacción

Cosolapa.- El fuego consumió una ferretería que se ubica entre los límites de Tezonapa y Cosolapa, las llamas se salieron de control y decenas de familias fueron evacuadas en un radio de alrededor de cinco cuadras.
El temor se apoderó de los pobladores que vieron salir humo entre las cortinas del establecimiento, después el fuego se esparció por todo el inmueble, mientras se escuchaban fuertes explosiones, al parecer a causa de los tanques estacionarios de gas.
De inmediato arribaron cuerpos de bomberos de Córdoba y Tezonapa para combatir el siniestro que provocó también la suspensión del servicio de energía eléctrica en el centro.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Muncipal y Seguridad Pública, mientras voluntarios de Protección Civil desalojaron a vecinos que se encontraban en los alrededores, pues al observar que las llamas superaban los diez metros de altura entraron en crisis nerviosa, otras personas, ante el temor que la lumbre se extendiera a sus viviendas, se negaban a desalojarlas.
Un grupo de hombres que se resistió a desalojar el área, se unió a los trabajos de combate al fuego con cubetas con agua y arena que lanzaban para intentar sofocar el siniestro que devastó la ferretería Construrama ubicada en la calle Jiquilpan, que pese a las labores para combatir las llamas en su interior quedó reducida en cenizas.
Tras un recuento de daños, autoridades municipales señalaron que no se registraron personas heridas ni intoxicadas, solo daños cuantiosos, debido a que la mercancía y productos que expendían fueron pérdida total, pues el incendio que duró más de una hora acabó con todo, por su parte autoridades investigan las causas que provocaron este siniestro.