A audiencia pareja que baleó a federal

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- La pareja que fue arrestada por presuntamente haber baleado a un oficial de la Policía Federal el pasado jueves, será presentada este día en la sala de juicios orales para determinar si procede la legalización de su detención.
En tanto, los hijos de este matrimonio continúan en el albergue La Esperanza, debido a que no han sido localizados otros familiares.
Los detenidos, Alfonso N. y Sandra N. permanecen recluidos en las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal, en tanto se determine su situación jurídica.
A la pareja originaria de Joachín, municipio de Tierra Blanca, se les aseguró el vehículo Chevrolet con placa de circulación XV27480, así como una pistola calibre .22 y otra arma corta calibre .38 súper, así como dos cargadores de este último calibre.
En tanto, personal de la Procuraduría del DIF de Orizaba continúa en la búsqueda de familiares de los dos menores, los cuales hasta anoche continuaban bajo resguardo de esta dependencia en un albergue.
Los hechos
De acuerdo a los reportes policiacos, el pasado jueves alrededor de las 15:00 horas el matrimonio viajaba a bordo de una camioneta pick up Chevrolet, sobre el kilómetro 268 con dirección hacia Córdoba, cuando al aproximarse una patrulla de la Policía Federal la pareja abrió fuego en contra del elemento, quien repelió la agresión y se inició una persecución.
Al mismo tiempo el uniformado solicitó el apoyo de más elementos federales y de la Policía de Orizaba, y fue hasta el kilómetro 274 cuando la pareja fue interceptada en la gasolinera Las Gemelas mientras cargaban combustible. Al revisar la camioneta descubrieron las armas y los cartuchos útiles.