Van 8 casos de dengue en Ixtac y Orizaba

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

De enero a la fecha se han detectados ocho casos probables de dengue, siete de ellos en Orizaba y uno en Ixtaczoquitlán, mientras que la finalidad de los trabajos para este año es disminuir el uso de los insecticidas.
En comparación con el año pasado, a la fecha se llevaban 44 casos en Orizaba y 21 en Ixtaczoquitlán, mientras que en este año se tienen solo casos probables: uno en Ixtaczoquitlán y siete en Orizaba, revelaron fuentes del sector salud.
A pesar de que el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 Adrián Baruch Alanis no emite ninguna información, se conoció de manera extraoficial sobre los ocho casos probables casos de dengue detectados.
El Consejo Estatal de Salud (Coesa) es hacer las acciones intersectoriales antes de que se se den los casos probables de dengue, como se dieron el año pasado, por ello que se está trabajando desde la semana uno del presente año y evitar la contingencia que se dio en el 2019 en la semana 28.
Se informó que a principios de año, en la ciudad de Xalapa se reunieron los presidentes municipales del estado, en donde se hizo el compromiso de poner mayor énfasis en las zonas detectadas como alto riesgo, en el caso de Orizaba las colonias Tlachichilco y Lourdes, y en Ixtaczoquitlán la colonia centro que fue donde más casos de tuvieron.
A los municipios se les dio a conocer que la indicación del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor es disminuir el uso de insecticidas, pues en base a los estudios entomologicos, se está impactando a los polinizadores y los mordedores.