Se desata balacera

De la Redacción

Omealca.- Civiles armados se enfrentaron contra policías federales y estatales la tarde de ayer en la comunidad de Paso Real, sobre la carretera estatal que comunica con la localidad de Matatenatito, cuando los uniformados realizaban un recorrido en la zona, presuntamente en búsqueda de una persona secuestrada. Tras la refriega, fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo.
Autoridades confirmaron que no hubo detenidos, así como tampoco policías heridos. Trascendió que los policías estatales y federales realizaban un recorrido en el ejido Paso Rosario, perteneciente al municipio de Omealca, para tratar de localizar una casa de seguridad, cuando se percataron de dos vehículos con sujetos armados a bordo, por lo que se aproximaron a estos.
El grupo de empistolados trató de escapar acelerando los vehículos y al ver que las patrullas se acercaban comenzaron a disparar contra los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión.
Sin embargo, en medio del fuego cruzado y al verse superados en número por los elementos de seguridad, los sujetos escaparon a pie entre los cañales, hacia diferentes direcciones.

Piden refuerzos
Ante esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de más policías para la búsqueda de los agresores, incluyendo el uso de un helicóptero de la SSP que realizó sobrevuelos en la zona, sin que hasta el cierre de esta edición se haya informado sobre alguna detención.
En el lugar fueron asegurados un automóvil Audi 4 modelo 2018 color gris, con placa de circulación YAE692A, el cual cuenta con reporte de robo desde diciembre del año pasado; y una camioneta Volkswagen tipo Amarok, modelo 2019, color gris, igualmente robada en ese mes.
Cabe mencionar que para evitar ser detenidos, los integrantes del grupo armado atravesaron palos y piedras sobre la carretera, con lo que cubrían su retirada. Y aunque trascendió que sí hubo detenidos, las autoridades sólo confirmaron el aseguramiento de dos vehículos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.