Reclama seguridad alcalde de Xochitlán; responde Tecamachalco

Foto especial: El presidente de Xochitlán exigió seguridad a Tecamachalco.

Redacción

El robo de un vehículo en San Baltazar, en agravio de un ciudadano de Xochitlán Todos Santos, quien además fue baleado, provocó la molestia del presidente de esta localidad, Margarito Bolaños del Rosario.

A través de las redes, emitió un mensaje de reclamo contra la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, debido a que la zona donde ocurrió el delito es jurisdicción de este municipio.

Visiblemente molesto, exigió mayor seguridad, pues aseguró que no existen recorridos de la Policía a pesar de que los asaltos se han presentado de forma constante.

Bolaños del Rosario expresó su preocupación de que la ola delictiva llegue a afectar a Xochitlán, por lo que están formando un frente ciudadano para combatir a los delincuentes.

Ante esto, la alcaldesa Marisol Cruz respondió asegurando que siempre han brindado apoyo a los municipios de la región, además de solicitar ayuda a las diferentes corporaciones de seguridad.

Consideró que incitar a la violencia no es la solución al problema delincuencial, en cambio, es necesario sumarse a las acciones coordinadas que están desarrollando los municipios.

Por último, hizo un llamado al alcalde de Xochitlán a cumplir con su responsabilidad política, y buscar agotar el diálogo para procurar la paz y evitar fricciones.