Piden ayuda tras incendio

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Después de perder todo su patrimonio a causa de un incendio el pasado domingo por la mañana en la comunidad de Mata Larga, la familia Ramírez Negrete vuelve a comenzar de cero, por lo cual requieren de ayuda para abastecer sus necesidades básicas.
A cuatro días de la desgracia que afortunadamente no cobro vidas humanas, sucedió cuando la pareja que salió a trabajar y dejó encargadas a sus dos pequeñas hijas con sus familiares, de lo contrario pudo ser mortal está situación.
Ruth Ramírez y Rogelio Negrete, jefes de familia y afectados, narraron que inexplicablemente ocurrió este incendio, ya que descartaron tener lumbre de anafre y haber dejado algún aparato electrónico conectado.
Lo cierto fue que en cuestión de minutos perdieron todo su patrimonio que durante ocho años construyeron y levantaron. La humilde casa estaba construida con láminas de zinc y algunas partes de madera, nada se rescató; libros, trastes, los pocos muebles que tenían, la bicicleta que era el medio de transporte para el señor, documentos personales etcétera.
A la fecha la familia recibió el apoyo de láminas de zinc, trastes, una cama con colchón, licuadora y dinero en efectivo por parte de algunas personas que se percataron de la situación en que quedaron.
Sin embargo, dijeron que no ha sido suficiente, ya que todo lo que construyeron por años, quedó reducido en cenizas en unos minutos, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía.
“Perdimos todo lo que con tanto sacrificio logramos por años, los dos trabajamos para poder sostener nuestra familia, agradecemos la ayudad que hechos tenido, porque hasta ahorita ninguna autoridad nos ha ayudado, solo vecinos” manifestó la señora Ruth.
Piden a la población a donarles ropa, zapatos para niñas y también adultos, despensa, cobijas y cualquier traste de cocina.