Piden a tutores cuidar a sus hijos

De la Redacción

Tezonapa.- Luego de que fuera difundido a nivel nacional, la noticia de una niña que fue sustraída de la escuela por una desconocida y después apareciera muerta, padres de familia reforzaron medidas para cuidar de sus hijos y hacen un llamado a quienes aún no lo hacen.
En las diferentes escuelas de los municipios vecinos y principalmente en Tezonapa, profesores iniciaron una campaña para hacer que los padres de familia sean más responsables y vigilen a sus hijos.
De la misma forma, hacen un llamado a no crear psicosis por supuestas bandas de robachicos, debido a que en la zona no se han suscitado casos similares, sin embargo, dijeron que no está demás reforzar las medidas de prevención.
Los profesores enviaron un comunicado a los tutores para que sean más responsables para con sus pequeños, ya que en caso de que no lleguen a tiempo por sus menores, estos serán llevados a la dirección para esperar por lo menos 15 minutos, posteriormente estarán procediendo conforme al Reglamento Escolar.
Para hacer válido estos argumentos legales sobre las responsabilidades compartidas que tienen padres y maestros, por escrito, en los cuadernos de los niños, enviaron los puntos importantes que deben considerar.
Lo más importante es que cuando vaya alguien diferente por sus hijos a la escuela, deben de llevar un documento firmado por el padre, la madre o tutor, para que le puedan entregar al menor y de esta forma poder evitar problemas posteriores.
En caso de que no llegue el padre o tutor a tiempo por su hijo, no se le entregará a nadie y el pequeño estará en manos de la dirección, posteriormente podrían ser enviados ante las autoridades correspondientes, para que sean las que tomen cartas en el asunto, con el fin de hacer que los padres sean más responsables con sus hijos, ya que la hora de salida es a las 12:30.