Moviliza a policías unas fuga de gas

De la Redacción

Tezonapa.- Una fuga de gas movilizó a la Policía municipal y a Protección Civil, debido a que el intenso olor que se percibió por varios minutos, provocó que los pobladores comenzaran a desalojar sus viviendas y los negocios también fueron abandonados.
Los hechos se suscitaron en la colonia Centro, lo que provocó la movilización de las autoridades municipales, debido al temor de los vecinos por una intoxicación por el fuerte olor a gas que se podía percibir varias cuadras a la redonda. Los elementos de PC recorrieron los negocios que utilizan tanques estacionarios para encontrar la causa de la fuga.
Fue alrededor de las 20:30 horas, luego de que autoridades municipales fueron alertadas sobre un fuerte olor de gas que se expandía en las calles Miguel Hidalgo y Morelos con avenida 5 de Mayo.
Algunas personas tuvieron que salir de los negocios y sus domicilios por el fuerte olor a hidrocarburo; luego de varios minutos los establecimientos que utilizan gas LP, así como las viviendas y no encontrar de dónde provino el olor, se retiraron.
De forma extraoficial, autoridades dijeron que la fuga se suscitó en un conocido restaurante de comida rápida, ya que observaron cuando un empleado subió a la azotea y cerró la válvula, disminuyendo el fuerte olor que se esparcía por las calles.
Por lo que tras percatarse que la situación estaba controlada, decidieron retirarse, ya que no pasó a mayores, “no hubo reporte de personas con ningún síntoma que deje ver qué estén sufriendo intoxicación, por lo que no hay más qué hacer”, dieron a conocer los elementos de Protección Civil, después de retirarse.