‘Inyectará’ IMSS 18 millones de pesos a Hospital General de Puebla

Foto Google Maps: El hospital 'La Margarita' será remodelado para ampliar la atención.

Notimex

Con una inversión de 18 millones de pesos y ante una gran demanda de atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará adecuaciones e incrementará la capacidad del Hospital General “La Margarita” de Puebla antes de que finalice el año.

En el marco de la ceremonia de presentación de la nueva delegada en Puebla, María Aurora Treviño García, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que tras el sismo de septiembre de 2017, un hospital regional de dicho estado cerró, por lo que este nosocomio absorbió las atenciones médicas y tuvo un incremento en el servicio de urgencias.

“’La Margarita’ es un hospital de referencia que atiende a pacientes de cuatro hospitales de zona y seis del programa IMSS-Bienestar, por lo que el número de beneficiarios se incrementa considerablemente”, añadió Robledo Aburto.

Explicó que el hospital sufrió daños estructurales irreversibles, los cuales hicieron que pasara a un número de camas muy bajo: 48 camas por cada 100 derechohabientes adscriptos a una Unidad de Medicina Familiar.

En ese sentido, anunció la puesta de operación de 60 camas en el segundo piso del Hospital General, que, dijo, beneficiarán de manera directa a un millón 300 mil derechohabientes de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

“Estos insumos”, destacó, “ayudarán a desahogar el servicio de urgencias, que en ocasiones alberga hasta 160 pacientes”.