Invitan a jornada médica gratuita

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Como parte de las actividades de prevención de enfermedades en la población de la Sierra, se llevará a cabo la campaña de prevención, detección de enfermedades y seguridad como jornada médica en la comunidad de Tepenacaxtla el próximo 26 de febrero.
El DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Zongolica llevarán a cabo la jornada médica para los habitantes de la comunidad de Tepenacaxtla y comunidades vecinas, con la cual se estarán iniciando estás actividades del año.
La finalidad de la jornada a desarrollarse el 26 de febrero a partir de las 9 horas, es integrar expedientes para ayudar a las personas con discapacidades diferentes, acercando los servicios a sus comunidades.
Durante la jornada, se llevará a cabo pláticas sobre detección de enfermedades, así como charlas de los ciudadanos para una salud bucal sana, así como se enseñará la técnica adecuada del cepillado dental.
La campaña contempla consultas médicas gratuitas para toda la población, así como talleres de defensa personal y curso de primeros auxilios, así como se tomarán pruebas de glucosa para la población por lo que quienes requieran de éste estudio deberán presentarse a las 8 horas en ayunas.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar la jornada, debiendo presentarse con su credencial de elector y poder acceder a los servicios.