Impulsan en la entidad ‘El 9 ninguna se mueve‘

De la Redacción

Agrupaciones feministas lanzaron#UnDíaSinNosotras, un llamado para realizar un paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios en el país.
Bajo el lema“El 9 ninguna se mueve”, las mujeres piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto el día9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.
La Universidad Veracruzana (UV), el Ayuntamiento del puerto de Veracruz, y los partidos PAN, PRI y PRD en la entidad, se unieron al paro nacional para protestar contra los feminicidios, la falta de esclarecimiento de los casos y todo tipo de violencia que padecen las mujeres en el país.
A través de su cuenta de twitter, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, escribió que “ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversos colectivos y agrupaciones feministas”.
Y llamó a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras “(…) a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas… pertenecientes a la comunidad universitaria UV, a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve, ninguna se mueve!”.
En la región, el colectivo feminista Cihuatlatolli y Marea Verde Altas Montañas, tienen planeada una serie de actividades con motivo del Día Internacional de laMujer; ese día se tendrá una marcha pacifica y el día 10 se tendrá un foro sobre los derechos sexuales de lasmujeres.
Sobre el paro de labores del día 9, mencionaron que aún analizan su participación dado que varias de las integrantes de estos colectivos son empleadas.