Festejan 166 en Club de Abuelo

Carmen Lara
Cortesía

Con una exposición de actividades y talleres es como se celebró el primer aniversario del Club del Abuelo Sur, este es un espacio destinado a la atención de calidad del adulto mayor, donde los abuelitos pueden desarrollar diversas actividades que les permiten seguir alimentando su creatividad.
La presidenta del DIF, mencionó que este club fue una petición que le pidieron al alcalde Igor Rojí en campaña, el cual se convirtió en un compromiso para ellos, el cual lograron hace un año a través de DIF.
En un inicio eran 108 socios los cuales se integraron a alguno de los 16 talleres que se ofrecen, actualmente son 166 socios de los cuales el de edad mayor tiene 62 años y el menor de 55, sin embargo, todos han transformado su vida con estas actividades recreativas.
Pues algunos de los abuelitos mencionan que antes se la pasaban en casa viendo la televisión, pero que ahora tienen una actividad que disfrutan mucho, incluso hasta han logrado hacer nuevas amistades con otros socios que asisten.
En total de socios son mujeres, un total de 126, las cuales representan el 75.9 por ciento de la población que se beneficia con esta atención, existen casos en que lo que aprenden en los talleres lo han llevado a casa, generando así una economía a través de las ventas que tienen.
El presidente municipal Igor Rojí, manifestó que han tenido una buena respuesta por los habitantes y que incluso las inscripciones siguen abiertas para todos los abuelitos que se quieran sumar al Club, además de que habrá un incremento de talleres, pues ahora serán 23 los que se oferten.
Los talleres van desde, activación física, jardinería, bordado y deshilado, taller de vida, yoga, tallado en madera, música y canto, computación, entre otros más, los cuales les permiten desarrollar sus habilidades.

Club
108
II Socios fundadores
166
II Socios actuales
16
II Talleres para adultos mayores
7
II Talleres más están
por abrirse

Prevalencia
75.9%
II De los socios son
mujeres.