Festeja Google a “Chespirito” con doodle; cumpliría 91 años

Foto especial

Redacción

El escritor, actor, director y productor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, cumpliría hoy 91 años, y Google decidió homenajearlo con un doodle.

A través de un comunicado en su blog de doodles, Google expresó que su sonrisa contagiosa “¡trae alegría a las familias de todo el mundo!”, plasmando un legado y trayectoria de sus contenidos mexicanos, que han sido traducidos a más de 50 idiomas.

La creación de esta “ilustración” estuvo a cargo de la diseñadora francesa Helene Leroux, quien ya había realizado un gráfico para rendir homenaje a unos de sus programas televisivos, “El Chavo”.

De acuerdo con el sitio web El Gráfico, esta ilustración puede verse en Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, en la Ciudad de México.

Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, no llegó a graduarse, abandonando sus estudios para dedicarse a una de sus grandes pasiones, escribir.

En 1968 debutó como actor en la serie Los Supergenios de la mesa cuadrada, misma que él escribió y fue emitida por el canal 8 de México.

Sus personajes más icónicos fueron “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”, los cuales traspasaron con popularidad en todo el mundo.

Asimismo, dio vida a “El Chómpiras”, “El Doctor Chapatín”, “Vicente Chambón” y “Chaparrón Bonaparte”.

Son más de cuatro décadas desde la fecha de estreno de todos estos contenidos, e incluso en Latinoamérica sus programas siguen siendo transmitidos.

Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo.