Estudiantes denuncian acoso sexual de trabajador en Cecytev de Puente Moreno

Foto AVC Noticias

AVC Noticias

Medellín de Bravo, Ver.- Alumnas acompañados de algunos compañeros y padres de familia, se plantaron a las afueras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) en repudio al acoso sexual por parte de un trabajador del plantel.

Dicha escuela se encuentra en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde llevaron a cabo esta manifestación contra un trabajador identificado como Ricardo Salinas.

Las afectadas son jóvenes estudiantes a quienes el sujeto en cuestión presuntamente acosa constantemente tanto dentro como fuera de la escuela, además de que les escribe vía celular.

Las víctimas señalaron que este sujeto les textea en horario de clases y fuera del mismo, lo cual es inapropiado ya que son menores de edad y a muchas incluso les ha propuesto que sean “amigos con derechos”.

Informaron que desconocen de donde sacó sus números telefónicos, pues ellas en ningún momento se lo han proporcionado, por lo que temen los haya sacado de la base de datos de la escuela.

Las madres de familia están sumamente preocupadas y no solo temen que haya represalias contra sus hijas e hijos por la manifestación, sino que además este individuo pudiera hacerles algo peor.

Así mismo, acusaron que el director del plantel no ha hecho absolutamente nada por parar estos acosos, pues tiempo atrás les prometió enviar un oficio a las autoridades pertinentes, pero recién se enteran que nunca lo hizo.

También señalaron que Ricardo Salinas es hermano de la señora Christina Salinas quien es líder sindical en el plantel, por lo cual lo han protegido para que no sea destituido aún cuando ya han sido varias las acusaciones.

Un representante de política regional se presentó momentos más tarde para tomar conocimiento de este tema con el que las inconformes ya han batallado por aproximadamente dos años.