Es falso que incidencia delictiva haya bajado en Tehuacán, afirma PAN

Foto Google Maps: El Comité Directivo del PAN en Tehuacán, afirma que la delincuencia no ha disminuido.

Redacción

Luego de que autoridades municipales aseguraran que la incidencia delictiva en Tehuacán ha disminuido, el Comité Directivo del PAN calificó como “falsa e irresponsable la declaración dada por el regidor de Gobernación del ayuntamiento de Tehuacán, Israel Nasta de la Torre”.

Por medio de un comunicado de prensa, expuso que “desde el 20 de diciembre del año pasado el Partido Acción Nacional en Tehuacán, manifestó que estamos ante una crisis de seguridad pública, remarcamos que estamos peor que nunca y exigimos que contengan esta crisis”.

Añade que es alarmante el crecimiento de la inseguridad, también que “la Comuna debe tomar en serio la Seguridad y ejecutar acciones que salvaguarden a Tehuacán y sus habitantes”.

Exponen que después de hacer un análisis con base en la información que el emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública sobre Incidencia delictiva del Fuero Común, no ha existido una reducción, más bien, se ha incrementado.

Foto Facebook Partido Acción Nacional de Tehuacán.

“Haciendo un comparativo desde el 2015 con 2,465 delitos del fuero común hasta terminar el 2019 con 5,483, se puede notar que en Tehuacán la incidencia delictiva ha ido creciendo de manera exponencial, y tan solo del 2018 al 2019, creció en un 59.34% al pasar de 3,441 delitos a 5,483”, indican.

Debido a esta situación, “les demandamos se dejen de declaraciones fantasiosas y se pongan a trabajar en lo que les corresponde, queremos acciones y resultados concretos, que es así como se debe gobernar”.

El comunicado es firmado por el Lic. Fabián Cutberto Correa Reyes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tehuacán.