Descacharrizan casas en Ixtac

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con la finalidad de prevenir el dengue como los que se dieron el año pasado, autoridades de Salud estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Lucha contra la Arbovirosis”, actividades que consisten en la descaharrización en todos los hogares y pláticas de concientización en la población.
El arranque de la campaña se hizo en el Centro de Salud. La directora de Infraestructura de los Servicios de Salud de Veracruz, Karla Peregrino Bermúdez agradeció al Ayuntamiento por llevar a cabo los trabajos deprevención del dengue, por lo que exhortó a los ciudadanos a que se sigan sumando a estas actividades y participen en la campaña.
“Que todos ayudemos a la comunidad que tengamos limpio en nuestros patios azoteas y nuestras casas, ayudar a prevenir, y que este mosquito no nos esté dando lata, que podamos estar todos bien y que este es un trabajo de todos”, apuntó.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli agradeció la participación del municipio para la prevención del dengue, acciones que se han hecho desde el inicio de la administración, por ello que las autoridades estatales y federales toman en cuenta a Ixtac para sumarse a estas actividades.
Señaló que en materia de salud no hay recurso que se pueda limitar, por el contrario el municipio cuenta con servicios como la disposición de dos ambulancias.
Agregó que una de la parte más importantes es la concientización de los jóvenes, quienes están sumados y conscientes de la prevención, resultado del trabajo de los 774 profesores que hay en el municipio y que difunden la prevención.
Reconoció que Ixtac es una ciudad donde se pueden dar casos de dengue ya que el movimiento de trabajadores de la región es permanente, pero por ello se trabaja de manera conjunta y reforzando acciones con los sectores para que sean los menos casos posibles.