Combatir feminicidios es trabajo de todos: Diputada

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El Estado de Veracruz se coloca como el número uno en casos de feminicidios, por lo que es necesario disminuirlos trabajando como sociedad, haciendo conciencia y dejando de fomentar machismo, así lo reconoció la Diputada Local por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce.
“Yo creo que integralmente todos tenemos que trabajar como sociedad, desde todos los poderes, porque recordemos que en los feminicidios también está la parte social, que nosotros nos corresponde como madres y mujeres crear una cultura de respeto”.
Se debe arrancar desde niños la idea del maltrato, no permitirlo ni del esposo ni con los hijos y como sociedad se deben sumar, pues cuestionó, ¿de que sirve que existan leyes y se busque elevar las penas y condenas?, si como sociedad se está desintegrando, por no inculcar dentro de los hogares los valores de lado.
“¿Dónde está la ayuda entre nosotras las mujeres, la denuncia puntual, el proteger a nuestra vecina cuando estamos viendo que a víctima de violencia; entonces si no nos sumamos como una sociedad fuerte más que las instituciones, no lograremos bajar los índices de feminicidios”.
Se debe tener mayor conciencia de que los feminicidios se van a erradicar generando una sociedad con más conciencia, con menos machismo, y donde se involucren todos, denunciar y no permitir violencia en el entorno.

Urge una verdadera
impartición de justicia
Destacó que en el tema de seguridad, se está legislando en muchos aspectos, afirmó que se tienen leyes adecuadas, y el poner penas punitivas mayores, en la práctica no es la solución, el problema es tener en verdad una verdadera impartición de justicia.
“El tema de seguridad sin duda es lo que más no lastima a todos, y creo que las leyes que existen son las suficientes a mi punto de vista, pero consideró que se tiene que hacer es una mejor Procuración e impartición de Justicia y que el delincuente tenga el conocimiento de que de verdad ante la infracción, hay una verdadera consecuencia”.
Aunó que el tema de la impartición de justicia es uno de los temas que más adolece, y reiteradamente se pone sobre la mesa el hecho de que no existen los recursos suficientes para todo el engranaje complejo que implica el área del poder judicial.
Sobre el trabajo que está desempeñando Verónica Hernández, fiscal general, dijo que es un tema que se está tocando en el Congreso local, pero considera que su desempeño ha sido bueno.
“Está poniendo la mejor de su parte, asistiendo a las mesas de trabajo para la Paz involucrándose en la problemática muy a fondo y hasta ahorita, según mi criterio esta dando resultados positivos, entendemos que es un tema muy complicado y recientemente entró y está resolviendo las cosas”, finalizó.