Castración química no es una opción: Diputada

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Ante la iniciativa de la senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú que tiene como propósito la castración química a violadores, la diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros difiere, aseguró que no es recomendable.
Dijo que no sería lo más recomendable, y señaló que se debe trabajar desde temprana edad en la salud mental de los niños para prevenir violación y violencia a un futuro.
“La semana pasada estuvimos hablando con un médico que se está encargando del tema de la paz y hablábamos, que la salud mental es fundamental, es algo que se debe atender desde temprana edad y que es un tema que durante muchos años estuvo olvidado, y que desgraciadamente por ello se viene generando todo esto”, explicó.
En medida que nosotros nos ocupamos más del tema de salud mental desde temprana edad, todo acto violento se va a ir erradicando.
Aunó que no se descarta cambiar algunas situaciones en nuestras leyes, para que no sean tan tolerantes ante las circunstancias que se presentan hacia las mujeres, desde el momento en que empieza el acoso y no se respeta a una mujer y se genera la inseguridad, que después desencadena en hechos lamentables.
Reconoció que el feminicidio, desgraciadamente tiene muchísimo años, y el aumentar la pena de cárcel, nunca será un castigo suficiente el pasar más años encarcelados.
Aunó que el número elevado de feminicidios siempre ha existido, pero antes no se daban a conocer, actualmente el Gobierno no tiene nada oculto y por ello se dice que existen más casos.
“Pero los gobiernos tanto Federal como Estatal y nosotros como diputados también estamos trabajando para que estas leyes realmente hagan su labor y lleguemos a la erradicación de los feminicidios”.
En cuanto a las estadísticas de feminicidios en niñas, la familia es importante, en la medida que como sociedad y como padres se inculque el proteger a “nuestras niñas y niños” y a medida de ello, se irá erradicando los casos de violación y feminicidos.
En el tema de inseguridad, afirmó que tanto el gobierno como sociedad somos responsables de lo que pasa finalmente, toda vez que los problemas que tiene el ser humano se desencadenan de una familia, que puede estar desintegrada.