Cae por robo tras 8 años en fuga

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Derivado de un trabajo de coordinación entre las Fiscalías de los estados de Veracruz y Puebla, fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de un sujeto denunciado por el delito de robo, el cual habría cometido hace ocho años en Córdoba.
Tras casi 10 años de estar evadiendo la acción de la justicia, José “N”, de 32 años de edad, fue presentado ayer en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba, luego de ser detenido en la ciudad de Puebla.
La orden de aprehensión en contra de José “N” fue ejecutada por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Veracruz, quienes se trasladaron hasta la capital poblana, tras la labor de investigación coordinada entre ambas dependencias.
El detenido está acusado por el delito de robo en agravio de una empresa de transporte, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde realizó su declaración y en próximas horas sería formalmente vinculado a proceso por el juez.
Posteriormente José “N” fue trasladado a la penal de La Toma en Amatlán, donde quedó a disposición del juez para determinar su situación legal.