Atrapan a 3 plagiarios

De la Redacción

Amatlán.- Tres personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas durante un operativo de distintas corporaciones policiacas, en el cual fue liberado un hombre que permanecía privado ilegalmente de su libertad. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de José Manuel “N”, José Luis “N” y Dinora “N”, quienes son investigados por su presunta participación en el plagio de una persona de identidad resguardada.
Según las investigaciones, las tres personas fueron detenidas tras una investigación y la declaración que otorgó la víctima.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron la detención y trasladaron a los presuntos responsables a la Fiscalía General del Estado, donde rindieron su declaración preparatoria.

Esperan audiciencia
En las próximas horas se dará a conocer el resultado de la audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo en una sala de juicios orales, en el penal de mediana seguridad, en La Toma, Amatlán de los Reyes.
La captura de los tres presuntos secuestradores se llevó a cabo tras la liberación de un hombre de 23 años que permanecía cautivo en una vivienda ubicada en la congregación de La Patrona.
Los familiares de la víctima colaboraron con los agentes ministeriales y policías, quienes tras una búsqueda, encontraron a la víctima, quien se encontraba esposada dentro de la vivienda.
La Secretará de Seguridad Pública anunció el rescate de la persona plagiada el pasado miércoles, sin embargo, fue hasta horas después que la FGE dio a conocer la captura de los tres presuntos implicados, quienes permanecen bajo el resguardo de las autoridades.
Se conoció que los tres detenidos son investigados, ante su probable participación en otros secuestros ocurridos en esta región, sin embargo, los agentes de la Unidad Antisecuestros mantienen con hermetismo el desarrollo de sus indagatorias, para desmantelar a la organización delictiva.