Apedrean ucranianos autobús con evacuados de China por coronavirus

Foto Especial

Redacción

Un autobús con evacuados de China, por el brote coronavirus, fue apedreado por residentes ucranianos, tras el temor de que el contagio se extienda en la zona.

Lo anterior se debe a los supuestos casos de contagio en el territorio difundidos a través de un email del Ministerio de Sanidad ucraniano, sin embargo, el Servicio de Seguridad de aquel país, desmintió dicha información.

De acuerdo con la agencia Euro News, en el país europeo no existe ningún caso de Coniv 19, salvo los dos casos de ucranianos, abordo del crucero en Japón, el Princess Diamond que se encuentran en recuperación.

Los repatriados fueron evacuados en avión desde Wuhan, epicentro del brote del virus, hasta el hasta el aeropuerto internacional capitalino de Ucrania. Foto Especial

Al lugar arribaron 72 personas, 45 ucranianos y 27 extranjeros que fueron evacuados desde un avión de Wuhan, epicentro del virus, hasta el aeropuerto internacional capitalino.

Entre los extranjeros se encuentra ciudadanos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, entre otros.

Los repatriados fueron traslados a un hospital en Novi Sanzhary, centro de Ucrania para ser sometidos a cuarentena.

Ante el caso, el Primer Ministro, Oleksiy Honcharuk dio a conocer que “todas las personas evacuadas” que se encuentran el centro médico están sanas.

“No hay razones para decir que estén enfermos. Las medidas técnicas están casi listas para darles un mejor alojamiento”, señaló ante los medios.