Alistan actividades por Día de la Mujer

Carmen Lara
Cortesía

El colectivo feminista Cihuatlahtolli y Marea Verde Altas Montañas, tienen planeado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, ese día se tendrá una marcha pacífica y el día 10 se tendrá un foro sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
“Sin duda esta fecha es emblemática y significativa para la lucha feminista, estamos planeando una serie de actividades para conmemorar este día, reclamando la situación tan grave de violencia que existe hacia las mujeres en los últimos días”, argumentó Luz María Reyes Huerta, integrante de Marea Verde.
El foro sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres se hará en conjunto con la Universidad Veracruzana, donde vendrán varias ponentes feministas, entre ellas abogadas y gente experta en estudios de genero para hablar más a detalle de estos temas, el foro será en las instalaciones de la USBI.
Respecto al paro de labores “¡El nueve ninguna se mueve!”, mencionaron que aun están analizando su participación dado que varias de las integrantes de estos colectivos son la fuente de ingresos en sus hogares, por lo cual no trabajar un día representa una disminución en su salario.
Se unirán a esto portando alguna prenda de color morado, como una forma de participación a pesar de trabajar ese día; el paro nacional tiene como objetivo visibilizar la importancia de las mujeres en la sociedad y economía.