Alberga DIF Orizaba a 2 menores

De la Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia (DIF) en Orizaba, dio a conocer que este jueves dos menores de edad, localizados en una situación de riesgo, fueron ingresados al Albergue La Esperanza.
Aplicados los protocolos para la protección de los derechos del menor; los niños –que acompañaban a una pareja de presuntos delincuentes al momento de su detención–, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal y posteriormente entregados a DIF para su cuidado.
La estancia de los pequeños en el Albergue será el tiempo necesario, mientras se localiza a familiares hasta en el cuarto grado de consanguinidad, que puedan atenderlos y velar por su seguridad.
El Procurador para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de DIF Orizaba; Alfredo Luna Toral, realizó las diligencias correspondientes ante elementos de la Policía Federal, para el traslado de los pequeños que, desde anoche y por instrucciones de la presidenta de DIF municipal Orizaba, Marianna Díaz Abascal, recibirán alimentos, descanso y los cuidados necesarios con los que se garantice su bienestar en lo que se define su situación.