Va Roger Stone, asesor de Trump, a prisión por mentir al Congreso

Roger Stone, socio de campaña electoral del ahora presidente Donald Trump. Foto Especial

Redacción

El asesor de campañas republicanas Roger Stone fue condenado este jueves a tres años y cuatro meses de prisión por obstrucción de información al Congreso durante las elecciones de Rusia en 2016, llamado también el “Rusiagate”.

El amigo de Trump, de 67 años, fue declarado culpable en noviembre pasado por mentir en reiteradas ocasiones al Congreso para obstruir la investigación de la llama “trama rusa” de 2016.

“Stone se encargó de mentir, impedir, obstruir antes de que se completara la investigación, en un esfuerzo por influir en el resultado”, dijo la juez federal de distrito Amy Berman Jackson al USA Today.

La sentencia fue determinada en una corte en Washington y el amigo de Trump también deberá pagar una multa de 20 mil dólares (aproximadamente 376 mil 590 pesos mexicanos), dos años de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario, informó la Cadena de televisión NBC.

Exterior del Palacio de Justicia Federal E. Barrett Prettyman de Washington donde se emitió la sentencia contra Stone. Foto Especial

El diario The Washington Post reveló en diciembre de 2016 que el Gobierno de Rusia intervino en las elecciones Presidenciales de Estados Unidos en las que el entonces candidato Donald Trump resultó ganador.