Urgen médicos y medicamentos en Centro de Salud

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Desde hace algunos meses pacientes han percibido y se han visto afectados por la falta de medicamentos en el Centro de Salud de esta ciudad, donde además los pacientes tienen que comprar la anestesia; tampoco hay medicamento para los hipertensos.
Un paciente del Centro de Salud reveló que debido a su hipertensión debe acudir mes con mes a su consulta; desde el año pasado observó que disminuyó el personal en el turno vespertino.
Dijo que el mes pasado cuando fue a su consulta que estaba programada a las 16:00 horas, pero fue atendido hasta las 18:00 horas, tuvo que esperar debido a que solo hay un médico, el cual resulta insuficiente para atender a los pacientes que llegan, “antes había dos doctores, pero con uno solo no se da abasto”.
Sumado a la falta de médicos, desde hace seis meses vienen padeciendo el desabasto de medicamentos, incluso para enfermos crónicos no los hay en farmacia.
Ante la falta de medicamentos y médicos, los pacientes intentan acudir a otros centros de salud en otros municipios, pero encuentran el mismo problema.
Lamentan que los medicamentos más importantes para la población vulnerable y los de mayor demanda para las enfermedades de temporada, no estén disponible.
Temen que el desabasto y atención médica con el tiempo se puedan generar complicaciones mayores en la salud de los habitantes.