Suspenden proyecto de factura instantánea

De la Redacción

Las facturas instantáneas que se generarían con el pago de tarjetas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Al menos eso anunció Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien señaló se suspende el proyecto de factura instantánea de los pagos con tarjetas, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La decisión fue tomada porque Raquel Buenrostro, nueva jefa de la dependencia, decidió suspender el programa para llevar a cabo un análisis, arguyó Niño de Rivera.
Precisó que por el momento el proyecto está suspendido, y las instituciones bancarias no están trabajando en esta iniciativa presentada en noviembre pasado.
“Ella (Buenrostro) dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar; nosotros lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica instantánea”, dijo en conferencia de prensa.
Es un mecanismo opcional de facturación con el que a través de la Terminal Punto de Venta, al realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, se generaría de inmediato la factura, detalla el portal del SAT.
La herramienta comenzaría a funcionar en el primer cuatrimestre de 2020 que incluiría un código QR con el que se verificaría la factura generada.