‘Seguridad en mercados al 80%’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Los mercados de Orizaba son seguros aunque no alcanzan la excelencia, reconoció el director de Gobernación de Orizaba, Eric Morales Reyes. Dijo que en escala de uno al 10 la seguridad de los mercado se ubica en ocho.
Indicó que para alcanzar una seguridad total están realizando un diagnóstico mediante recorridos para verificar instalaciones de gas y eléctricas, rutas de evacuación, almacenamiento, brigadas y planes de emergencia.
Indicó que desde el pasado martes se iniciaron con recorridos por los mercados de esta ciudad.
En el mercado Zapata se revisó las instalaciones eléctricas instalaciones y de gas; se harán recorridos de seguridad durante toda esta semana y los harán acompañados de Comisión Federal de Electricidad.
Esta actividad, dijo, parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se acordó realizar algunas actividades que tienen que ver con los mercados con la finalidad de llevar acciones preventivas.
Dijo que los mercados diariamente concentran una gran cantidad de gente, entre comerciantes y consumidores; sobretodo porque hay dos días en la semana en donde son las mayores ventas, por ello se busca tener mercados mas seguros.
“Estamos haciendo acciones preventivas, lo que queremos es evitar alguna situación (de riesgo) y yo creo que son acciones que son en beneficio, en primer lugar, de los locatarios y en segundo lugar, de quienes visitan esos mercados”, dijo.
Reiteró que son acciones preventivas y agregó que hace un par de meses se hizo una capacitación a los locatarios, se o formarán brigadas y se capacitará a los integrantes.