Rescatan a secuestrado

De la Redacción

Amatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), liberaron a una persona que fue privada de su libertad el pasado martes en este municipio. No se reportaron detenidos como derivado de este operativo de rescate.
La víctima se encontraba esposada en una casa habitación ubicada en la localidad de Guadalupe (La Patrona), en donde oficiales estatales y de la UECS con sede en Córdoba, mediante trabajos de inteligencia, lograron rescatar a la víctima.
De acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a la oportuna reacción de los familiares de la víctima que alertaron lo ocurrido a las autoridades correspondientes, fue posible el rescate del joven Eduardo N. de 23 años de edad.
Las fuerzas policiacas y ministeriales realizaron recorridos en la zona, para ubicar finalmente a la víctima en una casa habitación.
El plagio
Se conoció que el pasado martes el joven salió de su domicilio en Amatlán de los Reyes con dirección a la ciudad de Córdoba, sin embargo, fue interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta, cuando caminaba hacia la parada de autobuses.
Posteriormente, los vecinos que observaron lo ocurrido dieron parte a las autoridades, así como a los familiares, por lo que las corporaciones iniciaron la búsqueda de la víctima que finalmente se encuentra sana y salva.
Una vez liberado, el joven fue trasladado a las instalaciones de la UECS para realizar la denuncia correspondiente, tras el plagio sufrido.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre la detención de los responsables del secuestro de este joven del municipio de Amatlán, cuya familia se dedica al comercio.