Refuerzan seguridad en hoteles y moteles

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Moteles y hoteles de la ciudad son vulnerables de ser utilizados como espacios en donde se puedan generar delitos. Los empresarios del ramo han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar esto.
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región de las Altas Montañas de Orizaba, A. C,quien destacó se han tenido que hacer adecuaciones en materia de seguridad e invertir en circuitos de cámara como medidas de prevención al delito.
Debido a que en meses atrás algunos moteles han sido cateados porque presuntamente ahí hubo situaciones de secuestro; indicó que no hay registros de los usuarios en este tipo de negocios debido a que son de paso.
Señaló que no hay una obligación legal de hacer loa registros de los usuarios de moteles ni tampoco en hoteles; reconoció que esto es difícil para quienes están en este gremio porque deben de confiar en la persona que llega a utilizar una habitación.
Reconoció que cuando se llega a dar una situación donde un motel u hotel son sometidos a revisiones o cateos económicamente les afecta no solamente al dueño de estas instalaciones sino a todos en el sector.
“Te hacen quedar como lo que no eres, no lo puedes controlar, no está en manos del sector controlarlo”, comentó.
Debido a que este tipo de inmuebles cada día son más vulnerables, los dueños han tenido que invertir en circuitos cerrados de televisión para tener grabaciones que en un momento dado pueden servir de prueba.
Secuestros virtuales y extorsiones son los principales delitos por los que llegarían a ocupar hoteles y moteles, indicó Trueba Coll.
Detalló que en caso de que un inmueble de este tipo llegue a ser utilizado para la comisión de delitos, el dueño del lugar da todas las facilidades a las autoridades para proporcionar videos o información que requieran.